Al atacante costarricense del Heart of Midlothian escocés se le vino el mundo encima con la afición de su equipo cuando se enteraron de la declaración que dio el pasado martes:
«Para nadie es un secreto que estoy muy feliz en Escocia, pero si es una idea salir de ahí, yo quiero salir, ir a un lugar mejor, a una liga mejor y nada estamos en eso”.
En las redes sociales del Hearts la afición se lo tomó a mal y Vargas procedió a aclararles la situación mediante el siguiente comunicado de prensa:

A los fanáticos, compañeros de equipo y toda la familia Hearts,
Quiero tomarme un momento para abordar algunos informes recientes en los medios de comunicación que han malinterpretado mis palabras y las han sacado de contexto. Me gustaría dejar las cosas claras: como cualquier futbolista profesional, sueño con jugar en una de las cinco mejores ligas del mundo. Sin embargo, lograr ese sueño es un viaje que requiere inmenso tiempo, dedicación y esfuerzo incesante.
Soy plenamente consciente de que todavía soy joven y tengo mucho que aprender, tanto dentro como fuera del campo. Todos los días, me comprometo a mejorar y convertirme en la mejor versión del atleta que aspiro a ser. Soy increíblemente afortunado y agradecido por el apoyo que recibo de Hearts y de nuestros apasionados fans.
Para mí este club es más que un simple equipo: es mi hogar.
Estoy decidido a entregar mi corazón y mi alma a este club, honrando la confianza y la oportunidad que me han brindado. El apoyo que siento de mis compañeros de equipo, el cuerpo técnico y la comunidad alimenta mi motivación para esforzarme más y contribuir a nuestro éxito colectivo.
Quiero enfatizar mi gratitud: tengo el privilegio de estar donde estoy hoy y sigo concentrado en aprovechar cada momento al máximo y devolver la fe que han depositado en mí. Gracias a todos por su continuo apoyo.
Con profundo respeto y aprecio,
Kenneth Vargas