(Video) Así fue el momento en que Donald Trump resultó herido durante concentración partidaria

La Voz de América informa que el presunto agresor y un civil murieron. Micrófono abierto permitió escuchar lo que decían los agentes del Servicio Secreto y el expresidente de Estados Unidos tras varias detonaciones.

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato del partido Republicano, Donald Trump resultó herido la tarde de este sábado mientras daba un discurso en la ciudad de Butler, Pensilvania.

«La campaña de Donald Trump dijo en un comunicado que el expresidente se encontraba “bien” tras un tiroteo en su mitin en Butler, Pensilvania. Un fiscal local dijo que el presunto agresor y al menos un asistente están muertos», informó La Voz de América.

El candidato está en condición estable. Cuando fue sacado del escenario por los agentes del Servicio Secreto, se veía sangre en el lado derecho de su cara. El incidente está en investigación pues se habla de un atentado.

La actividad era transmitida en vivo en la cuenta de Facebook de Trump. Al escucharse las detonaciones, se observa como el candidato se lleva la mano a su oreja derecha y se agacha. De inmediato los escoltas lo rodearon. El micrófono del podio, que quedó abierto, permitió escuchar toda la interacción en el momento de la emergencia.

Todo grabado

En los instantes previos al ataque, Trump estaba hablando sobre las cifras de inmigración irregular que hubo durante su Gobierno (2017-2021) y criticando al actual mandatario y adversario demócrata Joe Biden.

«Miren ese cuadro. La flecha señala la cifra más baja de inmigración ilegal jamás registrada en la historia de nuestro país. Luego, llegó el peor presidente en la historia tomó el poder y miren lo que le pasó a nuestro país… probablemente 20 millones de personas», expresó.

Posteriormente Trump detalló que el cuadro con los números era «un poco viejo», de un par de meses atrás. Cuando iba a decir la siguiente frase, se escucharon tres detonaciones. «¡Al suelo, al suelo, al suelo!», gritó uno de los agentes mientras varios de ellos se abalanzaban sobre Trump para cubrirlo.

Se escucharon gritos de los espectadores y más disparos. Unos segundos después, en medio de la confusión, los escoltas hablaron sobre la posibilidad de ponerse en pie. «¿Están listos?, se escuchó.

¿»Estamos bien?», preguntó uno de los guardaespaldas. «The shooter is down (El tirador cayó)», afirmó una de las oficiales. Esa frase se utiliza cuando el atacante fue abatido o sometido. Un hombre vestido con atuendo militar reiteró: «El tirador cayó»

«El tirador cayó, ¿estamos bien para movernos?», expresó otro de los agentes. «Está despejado, movámonos», le respondieron. Unos segundos después, levantaron a Trump del suelo, quien se veía con sangre en la cara, despeinado y con la camisa abierta.

«Lo tengo señor» dijo un agente al exmandatario para explicarle que lo estaba sosteniendo. «Déjenme alcanzar mis zapatos», pidió Trump dos veces mientras permanecía cerca del podio, en el escenario. «Tenemos que movernos rápido», sonó en el audio captado por el micrófono abierto. «Cuidado, cuidado», se escuchó.

En es ese momento, Trump expresó: «Esperen, esperen». Asomó la cabeza sobre los brazos de los agentes que le rodeaban y levantó el brazo derecho, con el puño cerrado mientras se podía leer en sus labios cuando decía: «Estoy bien». Los partidarios comenzaron a aplaudir y vitorear para luego gritar en coro: «USA, USA, USA» (abreviatura de Estados Unidos de América).

El candidato republicano fue escoltado hasta un vehículo. Justo antes de abordarlo, volvió a levantar el brazo con el puño cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio