El mandatario comparece, en este momento, en la Asamblea Legislativa, donde defiende su inmunidad por segunda vez.
El tiempo otorgado tanto al presidente de la República, Rodrigo Chaves, como a su abogado, Jose Miguel Villalobos, marcaron el inicio de la audiencia de defensa de su inmunidad.
Chaves fue convocado este viernes a audiencia por la Comisión especial que analiza la solicitud del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de levantar su inmunidad, debido a 15 causas en su contra por presuntos actos de beligerancia política.
El mandatario asistió junto con su abogado, José Miguel Villalobos, quien también es aspirante a diputado por el Partido Pueblo Soberano.
En la audiencia, además de los tres integrantes de la Comisión (Alejandra Larios, Rocío Alfaro y Daniel Vargas), participan los oficialistas Pilar Cisneros, Paola Nájera, Alexander Barrantes, Manuel Morales, Ada Acuña y Waldo Agüero.
La presidenta de la Comisión, Alejandra Larios, indicó que brindaría, inicialmente, 50 minutos de exposición al mandatario, y 10 minutos a su asesor legal; esto provocó la incomodidad de los oficialistas, quienes solicitaron dejar “a la libre” la defensa de argumentos por ambos participantes, y calificaron de “arbitraria” la pauta.
La discusión sobre el tiempo tomó más de 30 minutos de la audiencia, y la liberacionista Alejandra Larios indicó que la decisión no es arbitraria, sino que se basa en normas legales, el Reglamento Legislativo, la resolución de la presidencia legislativa sobre el procedimiento y criterios expresados por el Departamento de Servicios Técnicos del Congreso al respecto.
El tema se llevó a la votación de una moción de orden presentada por el oficialista Daniel Vargas para que se le otorgaran 50 minutos al abogado, pero fue rechazada con los dos votos de oposición y solo el positivo del oficialismo.