Administradora del lugar conversó con Noticias Columbia para explicar cómo los atienden y qué ocurrirá con ellos.
Personal del Centro de Rescate Zooave se mantiene en las revisiones y atenciones veterinarias de los animales que fueron trasladados del Zoológico Simón Bolívar y del Centro de Rescate Santa Ana.
La movilización fue necesaria luego de que el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) decidió no prorrogar el contrato con la Fundación Prozoológicos, conocida como Fundazoo, entidad que administraba ambos sitios.
¿Cómo están los animales actualmente y cuál es el proceso que se seguirá con ellos? Alejandro Arley conversó con una representante del Zooave y esta es la entrevista:
La representante de Zooave compartió imágenes de algunos de los animales que ahora están bajo el cuido, atención y resguardo de la organización. Quesada aclaró que esta zona no está abierta al público, es decir, no se trata de un área de exhibición.
En el sitio se realizan evaluaciones para determinar si los animales pueden ser llevados a un hábitat natural o si deben permanecer en el lugar. Dependiendo de su condición, algunos podrían estar en riesgo si son liberados.